Facebook Tele Elx Twitter Tele Elx Youtube Tele Elx RSS Tele Elx
TeleElx
Miércoles, 19 de febrero de 2020
Actualizado a las 10:05
Cubierto


|

Sociedad

La caída de pequeños copos de nieve sobre la ciudad trae al recuerdo el invierno de 1983

El intenso frío con el que se ha despertado esta mañana la ciudad, ha venido acompañado incluso de la caída de pequeños copos de nieve. Este fenómeno ha durado apenas unos minutos, dejándonos unas imágenes que no se veían desde hace más de veinte años. La cota de nieve se ha bajado hasta los 200 metros.

Comparte:
08/01/2009 - @TeleElx

El temporal de frío, producto de la entrada de una masa de aire siberiano, que ha hecho descender de forma brusca los termómetros, ha motivado que muchos albergaran la esperanza de ver nevar en Elche. Más aún cuando, por espacio de unos minutos, pasadas las diez de la mañana, comenzaban a caer sobre la ciudad pequeños copos de nieve. El fenómeno daba una grata sorpresa a quienes en esos momentos paseaban por las calles de Elche o quienes alertados por otros se asomaban a las ventanas. La caída de estos pequeños copos de aguanieve ha tenido mayor intensidad en la zona norte de la ciudad, en Carrús y en las pedanías de la parte alta. No obstante, pese a que la nieve ha estado lejos de cuajar, a muchos les ha recordado aquel 1983 en el que se registró la última nevada en Elche y les ha alegrado el día. Esto y la sensación de frío, mucho frío, eran los temas estrella de la mañana.


Y es que la conselleria de Gobernación de la Generalitat Valenciana mantiene la alerta por nevadas en toda la Comunitat, rebajando la cota de nieve hasta los 200 metros. Así muchos municipios del interior de nuestra provincia y del norte de la Comunitat ya están cubiertos por un manto blanco. La pasada madrugada, en Elche ciudad se registró una temperatura mínima de 4,2 grados, mientras que en algunas zonas del campo se llegaron a rondar los 0 grados centígrados. El temporal de frío no remitirá hasta el próximo sábado, día en el que la meteorología concederá una ligera tregua.