Facebook Tele Elx Twitter Tele Elx Youtube Tele Elx RSS Tele Elx
TeleElx
Sábado, 14 de diciembre de 2019
Actualizado a las 17:08
Nubes altas


|

Sociedad

La sostenibilidad centra el 35 Congreso Nacional de Parques y Jardines

La sostenibilidad y el aprovechamiento de los recursos y el vandalismo son dos de los problemas comunes a los que se enfrentan los parques y jardines. Esta misma mañana ha arrancado el 35 Congreso de Parques y Jardines Públicos que reúne en nuestra ciudad a más de quinientos profesionales del sector.

Comparte:

28/05/2008 - @TeleElx

Durante tres días Elche se convertirá en la capital de la jardinería con la celebración del 35 Congreso de Parques y Jardines, que durante tres días abordará algunos de los problemas comunes a los que se enfrentan los profesionales y organismos encargados del mantenimiento de estas instalaciones. La asistencia de público venido desde diferentes puntos de España ha superado todas las previsiones, sobrepasando los quinientos participantes. El presidente de la Asociación Española de Parques y Jardines, Félix del Moral, ha destacado que la sequía y la falta de recursos han motivado que la sostenibilidad se haya convertido en fundamental. Por ello, se hace indispensable el empleo eficiente no sólo del riego sino de especies vegetales, descartando especies impropias de nuestra tierra, poniendo como ejemplo el césped.

 

El vandalismo es otro de los problemas comunes a los que se enfrentan los organismos encargados del mantenimiento de los parques y jardines ante los que la educación y la concienciación, así como las sanciones económicas son las mejores armas. En este sentido el concejal del área ha señalado que en nuestra ciudad se están empezando a aplicar estas multas, tras la puesta en marcha de la Ordenanza de Limpieza.