Facebook Tele Elx Twitter Tele Elx Youtube Tele Elx RSS Tele Elx
TeleElx
Miércoles, 13 de noviembre de 2019
Actualizado a las 17:08
Nuboso


|

ELCHE CF

La Audiencia exculpa a José Sepulcre y a Antonio Rocamora de apropiación indebida

El auto indica que hay pruebas a favor y en contra de los acusados, aunque reconoce que los movimientos económicos entre el club y la Fundación fueron realizados para pagar a los futbolistas

Comparte:
13/12/2018 - José Antonio González

La sección VII de la Audiencia ha exculpado al expresidente del Elche, José Sepulcre, y al exsecretario general Antonio Rocamora, por su gestión económica al frente del club, según ha adelantado el Diario Información. El procedimiento comenzó a partir de la querella que presentó la plataforma "Salvemos al Elche" en la que se acusa a ambos de delitos societarios, apropiación indebida y falsedad en documentos contables.

José de Madaria, el magistrado que firma el auto, ha señalado que no existen indicios de que Sepulcre y Rocamora se hayan apropiado de dinero del Elche. A raíz de un expediente abierto por LaLiga hace tres años, se abrió una investigación por movimientos de capital entre la entidad franjiverde y su Fundación. Unos movimientos realizados para pagar a futbolistas, ya que no ha podido demostrarse lo contrario.

Sin embargo, el razonamiento indica que hay pruebas a favor y en contra de Sepulcre y Rocamora, que tendrán que presentarse a juicio, y ahí será un juez el que decida sobre los delitos que a los que se les acusa a los dos investigados.

Mañana termina la primera fase de la ampliación de capital
El club ilicitano puso en marcha la ampliación de capital por valor de 1,3 millones de euros, por la que emitió el pasado 13 de noviembre 423.438 nuevas acciones por su valor nominal de 3,20 euros, con un plazo de un mes para el ejercicio del derecho de suscripción preferente. Ningún accionista de referencia ha acudido a dicha ampliación, a excepción de José Sepulcre, a través de su empresa Tenama, que ha adquirido acciones por valor de unos 250.000 euros.

Ahora, con un plazo de 15 días posterior al primero, los accionistas que deseen adquirir nuevas acciones podrán suscribir las que deseen de las no suscritas en el primer plazo. La sociedad hará público en su página web el número de acciones sobrantes. Por último, si tras estos dos primeros plazos aún quedaran acciones pendientes, se abriría un tercero de 15 días posterior al anterior. En este nuevo plazo, cualquier interesado podría suscribir nuevas acciones hasta agotar ofertas.