Facebook Tele Elx Twitter Tele Elx Youtube Tele Elx RSS Tele Elx
TeleElx
Jueves, 18 de julio de 2019
Actualizado a las 00:51
Despejado


|

AIGÜES

Lanzan la segunda fase de la campaña contra el monstruo de las cloacas

La campaña ha difundido un vídeo por redes sociales y ha llevado a barrios y pedanías paneles informativos para acabar con el mal uso del inodoro

Comparte:
01/08/2018 - @TeleElx

El Ayuntamiento y Aigües d'Elx han lanzado la segunda fase de la campaña contra el monstruo de las cloacas. Han realizado un vídeo que han movido por las redes sociales para concienciar a las personas sobre el grave problema que sufrimos por utilizar el inodoro como una papelera.
 
Aigües d'Elx y el Ayuntamiento continúan  con su campaña para concienciar a las personas sobre la importancia de hacer un buen uso del inodoro. Cada año, la empresa retira 500 toneladas de basura del alcantarillado por lanzar al retrete productos de higiene, sobre todo, toallitas desechables que acaban contaminando el medio ambiente.

La retirada de estos vertidos no sólo tiene un coste medio ambiental sino también económico que se ha cuantificado en casi un millón de euros anuales. Cambiar este mal hábito es la solución y por ello esta campaña pretende implicar a todos los ciudadanos en este objetivo para lograr que Elche sea Capital Verde Europea en 2030 y no en 2130.

Se ha editado un vídeo que se moverá por las redes sociales y en esta campaña, además, se han llevado a barrios y pedanías paneles informativos para acabar con el mal uso del inodoro.