Facebook Tele Elx Twitter Tele Elx Youtube Tele Elx RSS Tele Elx
TeleElx
Sábado, 17 de agosto de 2019
Actualizado a las 00:51
Despejado


|

ECONOMÍA

Elche quiere ser la primera en aplicar la nueva ley autonómica de zonas industriales

La secretaria autonómica de Economía Sostenible, Blanca Marín, se ha reunido con el alcalde y empresarios para informar sobre esta ley. Carlos González ha señalado que están trabajando en un plan de modernización del Polígono de Carrús

Comparte:
03/07/2018 - @TeleElx

El alcalde se ha reunido este martes con la secretaria autonómica de Economía Sostenible y varios empresarios de CEDELCO, para hablar sobre las necesidades de Elche. En este encuentro se ha informado acerca de la nueva ley de áreas industriales de la Generalitat. Elche pretende ser la primera en aplicar esta ley autonómica para mejorar sus zonas industriales. 
 
La secretaria autonómica Blanca Marín ha señalado que esta ley incorpora una nueva figura jurídica, un entidad de gestión que servirá para mejorar las zonas industriales y, además, con esta normativa se establece una nueva clasificación, se concederán estrellas al igual que en los hoteles, para disponer de información sobre la calidad de estos espacios y que permitan atraer nuevas inversiones.

El alcalde ha señalado que trabajarán para que Elche sea pionera en la aplicación de esta ley con el fin de que el parque empresarial y el polígono industrial de Carrús sean los primeros enclaves en disponer de esas entidades de gestión y modernización.

En este momento, el alcalde ha señalado que están trabajando en un plan de modernización del Polígono de Carrús, están en fase de licitación y esperan poder iniciar las obras en el último trimestre de este año.