Facebook Tele Elx Twitter Tele Elx Youtube Tele Elx RSS Tele Elx
TeleElx
Viernes, 25 de septiembre de 2020
Actualizado a las 10:05
Despejado


|

SOCIEDAD

Estudiantes ilicitanos se involucran en la defensa de los Derechos Humanos

Alumnos de los institutos Nit de l'Albá, Severo Ocho y La Asunción han participado este martes en la 3ª Maratón de Derechos Humanos en el Centro de Congresos, donde han explicado la situación de países como Corea del Norte, Afganistán o Arabia Saudita, donde no se respetan estos derechos fundamentales

Comparte:
24/04/2018 - @DanielGonzalvez

Estudiantes de tres institutos de Elche han participado este martes en la 3ª Maratón de Derechos Humanos en el Centro de Congresos. El objetivo ha sido difundir la situación de los derechos humanos en varios países y sensibilizar a los alumnos.

Afganistán, El Salvador, Pakistan, Arabia Saudita, Congo, Somalia o Corea del Norte son algunos de los países donde se vulneran estos derechos. El IES Nit de l'Albá, Severo Ocho y La Asunción han organizado este proyecto para que sus alumnos aprendan y tomen conciencia de estas situaciones que se dan en el mundo, donde se ejecuta a personas por motivos como, por ejemplo, realizar llamadas no autorizadas fuera de su país. Por grupos los jóvenes han ido exponiendo ante sus compañeros estas situaciones. 

El jurado ha estado formado por diferentes oenegés locales como Amnistía Internacional, Movimiento por la Paz, Elche Acoge, la asociación de ayuda al Sáhara e Intermón Oxfam

Este año se cumple el 70 aniversario de la declaración universal de los derechos humanos. Los profesores alertan de la situación actual por la vulneración de estos derechos en muchos países.

Esta tarde tiene lugar la entrega de premios a la que asiste el alcalde para reconocer el esfuerzo de estos jóvenes, que han trabajado para sacar a la luz estas injusticias en el mundo.