Facebook Tele Elx Twitter Tele Elx Youtube Tele Elx RSS Tele Elx
TeleElx
Jueves, 18 de julio de 2019
Actualizado a las 00:51
Despejado


|

DEPORTE

El dátil tendrá presencia en la 4ª edición del Triatlón Olímpico Ciudad de Elche

Este fruto estará ahora presente en la bolsa del corredor de todas las pruebas deportivas que organice el Ayuntamiento, y también lo estará la granada mollar en su periodo de consumo, de octubre a febrero

Comparte:
18/04/2018 - @TeleElx

Elche ya se preparara para la cuarta edición del triatlón olímpico que se celebrará el 6 de mayo con salida en la playa de Arenales del Sol. Precisamente en esta prueba el Ayuntamiento comenzará a promocionar el dátil como fruta ideal para los deportistas. Para ello se ha creado la campaña ‘Tripower’, con la que se muestra el dátil como un “superalimento” para atletas destacando sus características nutricionales. 

A partir de ahora los dátiles estarán presentes dentro de la bolsa del corredor en todas las pruebas deportivas que organiza el Ayuntamiento, y también lo estará la granada mollar en su periodo de consumo, de octubre a febrero.

En cuanto a lo puramente deportivo, la cuarta edición del triatlón olímpico contará con varias novedades. La principal es la participación en el sector a nado del nadador ilicitano Luis Paredes, reciente campeón del mundo en Méjico de natación adaptada y con un palmarés envidiable.

Además, la organización cuenta con un plan B en caso de que, tal y como ocurrió el año pasado, el estado del mar no permita realizar la parte a nado. En ese caso, ya está pactada con los técnicos y la federación la realización de un duatlón.