Facebook Tele Elx Twitter Tele Elx Youtube Tele Elx RSS Tele Elx
TeleElx
Jueves, 18 de julio de 2019
Actualizado a las 00:51
Despejado


|

46MM

La Media Maratón apunta a batir el récord de corredores en su 46ª edición

La organización ha presentado el vídeo promocional en un acto que ha contado con la presencia de Manolo Jaén, creador de la Media ilicitana

Comparte:
20/03/2018 - @TeleElx

La organización de la 46ª edición de la Media Maratón de Elche ha presentado hoy en el Ayuntamiento el vídeo promocional de la prueba, la más antigua del mundo en su modalidad. Una presentación en la que ha estado un invitado de lujo: Manolo Jaén, creador e impulsor de esta prueba ilicitana hace ya cerca de medio siglo y que ha contado sus sensaciones tras ver año a año cómo ha crecido la prueba.

“Cuando la impulsé yo, que no me pagaba nadie, la Federación la rechazaba porque no veían sentido a correr media maratón. Ahora me asombro de ver a miles corriendo en la Media, la gente se ha vuelto loca”. Con estas palabras se expresaba Manolo Jaén, feliz de ser partícipe de una prueba que se ha ganado un hueco importante  en el panorama nacional.

Y es que ya ha comenzado la cuenta atrás para la Media Maratón ilicitana, que se llevará  a cabo el próximo domingo 8 de abril, y en la que se espera batir el récord de participantes de forma holgada. Según José Valeriano Zapata las inscripciones sigue abiertas y, a 19 días de la competición, están cerca de llegar a los 3.000 corredores y el récord hasta hoy está en alrededor de 2.700.

El vídeo promocional muestra imágenes de la ciudad con la voz de Sixto Marco de fondo en su conocida intervención radiofónica en el 101.4FM: “Elche no es de ahora”, unas palabras en las que se ha basado el lema para la prueba deportiva, “Una media que no es de hoy”.