Facebook Tele Elx Twitter Tele Elx Youtube Tele Elx RSS Tele Elx
TeleElx
Domingo, 26 de mayo de 2019
Actualizado a las 00:51
Nuboso


|

EMPRESAS

Una empresa ilicitana recibe un millón de euros de la Comisión Europea

La compañía Monteloeder fabrica un ingrediente que previene la obesidad, al aumenta la sensación de saciedad. La UMH ha colaborado con la formulación del compuesto, que revolucionará el sector de los ingredientes de salud naturales.

Comparte:
13/12/2017 - @DanielGonzalvez

La compañía ilicitana Monteloeder ha sido seleccionada por la Comisión Europea para lanzar y comercializar a nivel europeo su ingrediente para prevenir la obesidad. Se trata de un compuesto a base de extractos naturales que aumenta la sensación de saciedad. Esta empresa familiar ha logrado una ayuda económica de más de un millón de euros para comercializar este ingrediente, que sirve como solución para el síndrome metabólico.

Esta ayuda les va a permitir competir con las grandes multinacionales que trabajan con suplementos dietéticos. El copropietario de Monteloader, Ignacio Cartagena se ha mostrado satisfecho por este reconocimiento y ha destacado su apuesta por la innovación.

Esta empresa tiene un componente solidario ya que la materia prima que se va a utilizar para este ingrediente, ayudará al desarrollo de una comunidad en Senegal. La UMH ha colaborado con la formulación del compuesto, que revolucionará el sector de los ingredientes de salud naturales.