Facebook Tele Elx Twitter Tele Elx Youtube Tele Elx RSS Tele Elx
TeleElx
Domingo, 20 de septiembre de 2020
Actualizado a las 10:05
Nubes altas


|

SOCIEDAD

"Los terroristas que cometen estos actos no representan a los musulmanes"

María Eugenia Bermúdez, en representación de la comunidad islámica, ha denunciado el atentado cometido el pasado jueves en Barcelona y asegura que el Islam está basado en ayudar al prójimo y no en cometer asesinatos

Comparte:
18/08/2017 - Raquel Antón

Tras el atentado ocurrido el pasado jueves en Barcelona, la comunidad islámica ilicitana condena esta barbarie. Los musulmanes afincados en nuestra ciudad aseguran que el la religión islámica no tiene nada que ver con el terrorismo, sino todo lo contrario.

La comunidad islámica que vive en nuestra ciudad ha denunciado el atentado ocurrido ayer en las Ramblas de Barcelona, que se saldó con 14 muertos y más de un centenar de heridos. Aseguran que el Islam está basado en la ayuda al prójimo y no en cometer asesinatos. Piden que la sociedad no vincule la comunidad musulmana con estos grupos terroristas, ya que no representan ninguno de los valores que promulga el Islam.

Además, muchos musulmanes se encuentran cada día con prejuicios provocados por estos atentados y sienten la discriminación hacia su colectivo. Lamentan el rechazo que reciben por parte de la sociedad cuando ocurren este tipo de actos terroristas y explican que es imprescindible que las personas no generalicen, ya que eso aumenta el odio y la violencia.

Elche se suma a la lucha contra el terrorismo y desde la comunidad islámica afincada en la ciudad piden respeto y condenan cualquier acto relacionado con la violencia.