Facebook Tele Elx Twitter Tele Elx Youtube Tele Elx RSS Tele Elx
TeleElx
Jueves, 9 de julio de 2020
Actualizado a las 10:05
Poco nuboso


|

EDUCACIÓN

Alumnos de Jesuitinas se vuelcan en un proyecto para los refugiados

Niños de 5º de Primaria envían mensajes solidarios a los refugiados a través de la iniciativa 'Un mensaje de esperanza', puesta en marcha por una firma de calzado

Comparte:
10/06/2017 - @TeleElx

Tres cursos del colegio Jesuitinas se han volcado escribiendo mensajes de esperanza para las familias de los campos de refugiados donde este verano recibirán envíos de ayuda humanitaria procedentes de la donación de la empresa de calzado ilicitana Menorquinas Popa. 

Para ello ha convocado un concurso de dibujo escolar con el fin de incluir los trabajos de los alumnos en los diseños de calzado para niños y enviar la producción a los campos de refugiados.

Bajo el título 'Un mensaje de esperanza', el certamen escolar, dirigido a niños de Primaria, pretende servir de punto de apoyo en los colegios para concienciar y abordar con los más pequeños, desde un punto de vista didáctico, la crisis humanitaria de los refugiados.

El certamen finalizará el 20 de junio, día internacional del refugiado, fecha en la que el jurado anunciará los trabajos ganadores del concurso.