Facebook Tele Elx Twitter Tele Elx Youtube Tele Elx RSS Tele Elx
TeleElx
Lunes, 24 de junio de 2019
Actualizado a las 00:51
Nubes altas


|

EL ALTET

Vecinos de El Altet se constituyen en asociación para pedir la independencia de Elche

Han anunciado que el próximo 15 de junio presentarán la asociación de 'El Altet por un nuevo municipio'. No es la primera vez que persiguen su independencia, ya que en el año 1881 pidieron segregarse de Elche para anexionarse a Alicante

Comparte:
09/06/2017 - @TeleElx

Los vecinos de El Altet vuelven a intentarlo, quieren la independencia y convertirse en entidad local menor por los sentimientos de abandono, desconfianza y desilusión que han tenido con los diferentes gobierno municipales a lo largo del tiempo. Así pues han anunciado que el próximo 15 de junio presentarán la asociación de 'El Altet por un nuevo municipio'. 

No es la primera vez que persiguen su independencia, ya que en el año 1881 pidieron segregarse de Elche para anexionarse a Alicante, y recientemente en el 92, los vecinos pidieron al Ayuntamiento constituirse como entidad local menor,  una entidad territorial inferior al municipio pero con cierta autonomía mediante la obtención de  competencias. Esta solicitud, a pesar del gran apoyo vecinal, se resolvió en 2002 en el Tribunal Supremo, que finalmente falló a favor de los intereses del Ayuntamiento de Elche.

Aseguran que de nuevo lo intentaran por la especulación urbanística en Arenales, la polémica entorno al hotel, la carencia de servicios sanitarios e infraestructuras educativas, el cambio de nombre del aeropuerto de El Altet o el continuo incumplimiento de los programas electorales. Afirman que son razones más que suficientes para emprender el camino hacia su autogobierno.

A diferencia de los intentos pasados, la nueva asociación vecinal persigue por primera vez la total autonomía de la pedanía ilicitana mediante su constitución como nuevo municipio.