Facebook Tele Elx Twitter Tele Elx Youtube Tele Elx RSS Tele Elx
TeleElx
Jueves, 18 de julio de 2019
Actualizado a las 00:51
Despejado


|

POLÍTICA

El Plan Estratégico Elche 2030 quiere ilusionar a la ciudad con la candidatura de capitalidad verde europea

Conseguir que Elche sea capital verde europea será uno de los pilares sobre los que trabaje el consejo que decidirá qué ciudad queremos para 2030 que se constituyó ayer

Comparte:
23/03/2017 - @TeleElx

Ayer se produjo la primera reunión del Plan Estratégico Elche 2030 con el que se quiere abrir un proceso participativo para saber cuál es el futuro que se quiere para el municipio. Se constituyo el consejo rector y se ha nombrado como director al gerente de Pimesa, Antonio Martínez.

El alcalde ha calificado la reunión de positiva y ha explicado que hay iniciativas como impulsar Elche como capital verde europea que pueden ser el punto de arranque de este Plan.Con el que se quiere ilusionar a la ciudad como ocurrió con la meta de lograr el reconocimiento universal  para el Misteri y el Palmeral.

El concejal de Compromís, Antonio García, ha destacado la ilusión que conlleva este proyecto. Considera que conseguir la capitalidad verde pone en valor a los ciudadanos, los parajes naturales, así como la gestión del transporte público, del agua o del medio rural para garantizar una ciudad sostenible. Según García, Elche está preparada para alcanzar este objetivo que no es ninguna utopía.