Facebook Tele Elx Twitter Tele Elx Youtube Tele Elx RSS Tele Elx
TeleElx
Miércoles, 19 de enero de 2022
Actualizado a las 10:05
Despejado


|

SUCESOS

La Policia detiene a tres personas por robar y maltratar a los enfermos de alzheimer que cuidaban

Las víctimas son un matrimonio de 77 y 82 años a los que robaron 100.000 euros. Los autores denunciaron un falso robo a las víctimas para encubrir los delitos que ellos cometieron

Comparte:
01/03/2017 - @TeleElx

La Policía Nacional ha detenido en Elche a dos mujeres y un hombre por haber robado y maltratado a un matrimonio de 77 y 82 años de edad con alzheimer. Lo peor del caso es que los detenidos eran los cuidadores a domicilio de estas personas mayores, se ganaron su confianza, por lo que gestionaron su patrimonio económico, produciéndose una merma de 100.000 euros, además, les robaron joyas para luego venderlas y los tenían en un estado de desnutrición y deshidratación. 

La investigación policial comenzó en enero cuando los cuidadores denunciaron un falso robo en el domicilio del matrimonio para encubrir así sus delitos. Los agentes comprobaron la falsedad de sus versiones y al ver el mal estado físico de los ancianos, detuvieron a los cuidadores, dos mujeres españolas de 24 y 32 años y un hombre de nacionalidad marroquí de 34 años de edad.  

Recuperaron parte de las joyas robadas y se enfrentan a varios delitos el de de lesiones, debido a la falta de atención adecuada, estafa, hurto y falsa denuncia. La Policía aconseja para evitar hechos como estos que se contrate al personal que debe estar al servicio de las personas mayores en empresas y organismos legalmente establecidos y con referencias.