Facebook Tele Elx Twitter Tele Elx Youtube Tele Elx RSS Tele Elx
TeleElx
Sábado, 17 de agosto de 2019
Actualizado a las 00:51
Despejado


|

TRIATLÓN

El nuevo triatlón de Elche será olímpico y tendrá lugar en octubre

Los 1,5km a nado continuarán en Arenales del Sol, habrá 40km en bicicleta y los 10km a pie se realizarán en la ladera del río Vinalopó. La organización corre a cargo de clubes locales de la ciudad

Comparte:
28/02/2017 - @TeleElx

El nuevo triatlón de Elche se realizará el próximo mes de octubre, probablemente el día 22, y la organización correrá a cargo de clubes locales, según ha anunciado el concejal de Deportes, Jesús Pareja. El edil ha asegurado que los propios clubes, de los que ha preferido no revelar el nombre, ya se encuentran trabajando en los aspectos técnicos de la prueba y la confección del circuito.

El triatlón será olímpico pero tendrá un trazado diferente al del extinto Arenales 113. Los 1,5km a nado continuarán en Arenales del Sol, habrá 40km en bicicleta y los 10km a pie se realizarán en la ladera del río Vinalopó, por lo que la prueba también tendrá protagonismo dentro de la propia ciudad ilicitana.

Además, según ha explicado el concejal, las inscripciones se abrirán en mayo y la recaudación, en caso de haber superávit, se destinará a fomentar la base de los clubes implicados y a la Fundación del Deporte Ilicitano. Los propios clubes organizadores serán los encargados de presentar el evento en las próximas semanas.

Estos son los únicos datos que ha ofrecido el edil, Jesús Pareja, quien ha ofrecido esta información "para llenar el vacío que había quedado tras la suspensión de Arenales 113 y para que los ilicitanos y los triatletas sepan que Elche tendrá su triatlón y que revertirá en el deporte base de la ciudad".