Facebook Tele Elx Twitter Tele Elx Youtube Tele Elx RSS Tele Elx
TeleElx
Jueves, 18 de julio de 2019
Actualizado a las 00:51
Despejado


|

MOVILIDAD

Una nueva campaña municipal muestra las consecuencias de la contaminación

En 2016 aumentó en un punto y medio el porcentaje de pasajeros que usó el autobús urbano, siendo la línea K la que más creció y la B la que más usuarios registra. La nueva campaña del Ayuntamiento muestra cómo sería la ciudad si no se usara el transporte público

Comparte:
16/02/2017 - @TeleElx

Casi 11.500.000 pasajeros se registraron en el trasporte urbano el pasado año, lo que supone un incremento del 1%. El principal aumentó se produjo en la línea K, que discurre por toda la avenida de la libertad y une el Hospital Vinalopó con San Antón, mientras que la más usada con casi 1.900.000 de pasajeros en la línea B, la que va del Toscar y Carrús hacia el Hospital General, cruzando toda la ciudad.

El 75% de los usuarios han viajado de forma gratuita, un 21% mediante bonos y solo el 11% han pagado el billete. Los meses de mayor usos son mayo, noviembre y octubre. Estos datos se han dado a conocer por la concejal de Movilidad Urbana, Esther Díez con el lanzamiento de una campaña donde se da las gracias a los usuarios por utilizar el bus urbano ya que contribuyen a reducir la contaminación atmosférica.

La campaña ha consistido en instalar mupis y repartir gafas con cristales oscuros de color gris para mostrar cómo se vería la ciudad con una polución elevada.