Facebook Tele Elx Twitter Tele Elx Youtube Tele Elx RSS Tele Elx
TeleElx
Jueves, 9 de julio de 2020
Actualizado a las 10:05
Poco nuboso


|

UNED

La UNED celebra su acto de apertura curso académico

Este año las matrículas superan los 4.200 estudiantes, entre los que hay varios extranjeros encabezados por rusos, ucranianos y rumanos.

Comparte:
16/11/2016 - @TeleElx

La UNED celebró este martes por la tarde el acto de apertura del curso académico 2016-2017. Esta universidad contó el curso pasado con más de 4.000 alumnos matriculados. Este año las matrículas superan los 4.200 estudiantes, entre los que hay varios extranjeros encabezados por rusos, ucranianos y rumanos. Los titulados del curso pasado, un total de 175, recibieron un diploma acreditativo y varios profesores recogieron una distinción por haber cumplido 25 años en el centro académico.

Al acto de apertura del curso académico de la UNED asistieron el alcalde, Carlos González, la edil de Educación y varios representantes políticos y sociales. El alcalde en su discurso resaltó la importancia de esta universidad que ha estado implantada desde hace 40 años en Elche con un proyecto innovador que ha tenido una influencia considerable en el proceso de construcción y modernización de la ciudad.

La rectora honorífica de la UNED, Araceli Maciá, fue la ponente de la lección inaugural  titulada la estadística en la vida cotidiana, en la que puso numerosos ejemplos de los errores que se cometen al interpretar las estadísticas y concluyó que la estadística no puede sustituir nunca al buen juicio.