Facebook Tele Elx Twitter Tele Elx Youtube Tele Elx RSS Tele Elx
TeleElx
Sábado, 17 de agosto de 2019
Actualizado a las 00:51
Despejado


|

MAHE

El MAHE acoge una exposición sobre los 500 años de las Clarisas en Elche

La muestra titulada 'Ora et labora' recoge las piezas y documentos relacionados con los 500 años de estancia de esta orden de clausura en el municipio.

Comparte:
27/10/2016 - @TeleElx

Este miércoles siguiendo con el programa del Festival Medieval se inauguró en el MAHE una exposición "Ora et labora" que nos acerca la historia de la orden religiosa de las Clarisas en su 500 aniversario por su llegada a Elche. Los asistentes a esta muestra podrán ver las piezas y documentos relacionados con los 500 años de estancia de esta orden de clausura en el municipio. 

El alcalde en su discurso felicitó a las Clarisas por su aniversario y a los comisarios de la exposición por su labor investigadora, Anna Álvarez y Joan Castaño. Buena parte de los archivos de las Clarisas no se han podido conservar pero su huella ha quedado implicada en los espacios urbanos más destacados como la Glorieta o la plaza de la Merced.

El primer monasterio desapareció por una tormenta y el segundo se conserva después de numerosas reformas y usos como monumento municipal, ya que el ayuntamiento lo adquirió a cambio de construir otro monasterio junto al puente del Bimilenario donde se trasladaron las religiosas en 2007.