Facebook Tele Elx Twitter Tele Elx Youtube Tele Elx RSS Tele Elx
TeleElx
Sábado, 17 de agosto de 2019
Actualizado a las 00:51
Despejado


|

CULTURA

Una exposición muestra el desarrollo de la ciudad en los últimos años

Bajo el título '12 marcos de trabajo' forma parte de la iniciativa 'Elche Ciudad Modelo' que pretende implicar a los ciudadanos en la planificación del próximo plan urbanístico

Comparte:
15/07/2016 - @san_morell

El centro cultural de las Clarisas alberga desde hoy la exposición “12 Marcos de Trabajo” que forma parte de la iniciativa “Elche Ciudad Modelo”. Este proyecto cuenta con coloquios y talleres para niños que se desarrollarán durante todo el año, excepto en el mes de agosto.

En la exposición se pueden ver 12 paneles de gran tamaño en los que se plasma el mapa de Elche y donde se reflejan el presente, el pasado y el futuro de la ciudad. El comisario de la exposición, Ángel Rocamora, ha explicado que cada panel hace referencia a un tema clave de la ciudad como el Palmeral, el agua o los motores económicos, y muestra las acciones urbanísticas que se han realizado o se han pensado realizar en ese sentido.

La iniciativa "Elche Ciudad Modelo" es una oportunidad para que los ciudadanos participen en el modelo de ciudad que quieren haciendo llegar sus sugerencias al consistorio a través de una encuesta de la web municipal y cuyos resultados se tendrán en cuenta en la próxima revisión del PGOU. El alcalde ha señalado la importancia de que los ciudadanos participen activamente en la planificación de su territorio.

Esta exposición también se ha aprovechado para que los asistentes puedan visitar el claustro y el comedor del antiguo convento de las Clarisas.