Facebook Tele Elx Twitter Tele Elx Youtube Tele Elx RSS Tele Elx
TeleElx
Lunes, 24 de junio de 2019
Actualizado a las 00:51
Nubes altas


|

SOCIEDAD

AUESA moderniza la flota de autobuses urbanos con tres vehículos más sostenibles

Los nuevos vehículos emiten menos gases de lo que marca la normativa y tienen una nueva distribución para mejorar la movilidad en silla de ruendas además de espacios de carga USB para el móvil

Comparte:
09/03/2016 - @TeleElx

La flota de autobuses de Elche, que consta de 53 vehículos, está renovándose poco a poco para conseguir un servicio más sostenible. AUESA, la empresa adjudicataria ha invertido casi un millón de euros para adquirir tres nuevos autobuses y asi poder retirar los que tienen más de 16 años de antigüedad. El próximo año, está previsto comprar seis autobuses más con el fin de renovar la flota para ofrecer un servicio sostenible y seguro.

La edil de Movilidad y el alcalde han presentado los tres nuevos autobuses que incorporan  mejoras técnicas y las últimas novedades del mercado. En este sentido se ha mejorado la distribución interna para permitir que las personas con movilidad reducida puedan moverse por el interior de una forma más sencilla. Además se ha incorporado un cargador USB en una de las paredes internas. 

Los nuevos autobuses son también más seguros porque incorporan una cámara 360º en su exterior para que el conductor pueda controlar todos los ángulos de la calzada. Además, según ha señalado el gerente de AUESA, estos vehículos son menos contaminantes porque emiten menos gases de lo que marca la normativa. 

Por su parte, Carlos González ha destacado la importancia del transporte público en esta ciudad por los más de once millones de viajeros que utilizan el autobús al año para sus desplazamientos. En este sentido ha recordado el esfuerzo económico del Ayuntamiento por subvencionar en un 70% este servicio.

La edil de Movilidad ha señalado, además, que se está realizando un estudio para mejorar el transporte público.