Facebook Tele Elx Twitter Tele Elx Youtube Tele Elx RSS Tele Elx
TeleElx
Domingo, 28 de febrero de 2021
Actualizado a las 10:05
Intervalos nubosos con lluvia escasa


|

CULTURA

El ciclo de Cinema Jove proyecta una película con una marca de agua de una página de descargas ilegales

No es la primera vez que los Odeón proyectan una película descargada de Internet. La concejalía de Juventud pedirá a la empresa que gestiona el ciclo de Cinema Jove los comprobantes de las facturas con la SGAE

Comparte:
23/11/2015 - @SalvaElx


Nueva polémica en torno a las películas que se proyectan en el cine Odeón, aunque en este caso está dentro de las actividades de L'Alternactiu que organiza la concejalía de Juventud. Porque el pasado viernes, los espectadores que asistieron al pase gratuito de Pesadilla en Elm Street dentro del ciclo de Cinema Jove pudieron comprobar cómo aparecíó a mitad de película una marca de agua de una página de descargas ilegales.

No es la primera vez que los cines Odeón proyectan una película pirata. A principios de esta legislatura, la concejal de Cultura reconoció que el Ayuntamiento había hecho frente a varias multas de hasta 4.000 euros por las demandas de las productoras que tienen los derechos de las películas que los Odeón proyectaban sin licencia. Según Patricia Maciá, esta situación se corrigió al entrar el nuevo equipo de gobierno.

En este caso, la película del viernes no estaba programada dentro de la agenda del Odeón sino por la concejalía de Juventud. Teresa Maciá, concejal del área asegura que desconocía la situación ya que es la empresa externa Cámara Lenta quien gestiona esas películas del ciclo de Cinema Jove. La edil ha asegurado que el Ayuntamiento comprobará las facturas por gastos de distribución que esta empresa les remite. "Investigaremos lo ocurrido porque sí que nos cobra los cánones de la SGAE", asegura la edil.