Facebook Tele Elx Twitter Tele Elx Youtube Tele Elx RSS Tele Elx
TeleElx
Lunes, 6 de abril de 2020
Actualizado a las 10:05
Poco nuboso


|

CAMP D

El 07 de noviembre los vecinos del Camp d'Elx elegirán a sus alcaldes pedáneos

Las urnas se instalarán en las OMACs, Centros Sociales y colegios habituales. Podrán votar todos los mayores de edad empadronados en las pedanías y las candidaturas serán unipersonales y sin siglas

Comparte:
15/09/2015 - @SalvaElx

El próximo 07 de noviembre están llamados a las urnas unos 34.550 vecinos del Camp d’Elx para elegir a sus alcaldes pedáneos. Podrán votar todos los mayores de edad que estén empadronados en la pedanía a fecha del 20 de octubre. Así lo ha firmado hoy el alcalde, Carlos González, coincidiendo con la celebración del día de la Democracia. González ha calificado el proceso de "innovador y destinado a dar participación a los vecinos de las pedanías".

El alcalde pedáneo es una figura que el nuevo gobierno quiere potenciar mediante la participación ciudadana quitándole la imagen caciquil. "Representan a la pedanía ante el Ayuntamiento y al gobierno ante los vecinos", explica el edil de Participación Felip Sànchez, quien ha detallado el calendario del proceso electoral.

La campaña electoral será del 29 de octubre al 06 de noviembre y se podrá presentar cualquier vecino que esté empadronado, de forma unipersonal y sin siglas políticas. La edil de Pedanías, Cristina Martínez, ha querido recalcar que aquellos que se presenten "lo deben hacer con el propósito de trabajar por Elche y sin pretensiones políticas". De esa forma, quiere evitar que estos comicios se conviertan en una batalla política. "Es tiempo de trabajar todos juntos por Elche; de ir todos a una".

En los próximos días, los vecinos recibirán una carta indicándoles su colegio electoral. El sábado 07 de noviembre se abrirán las urnas en las OMACs, centros sociales y centros de enseñanza habituales. Al día siguiente se conocerán los resultados y el 14 será la proclamación de los nuevos alcaldes pedáneos