Facebook Tele Elx Twitter Tele Elx Youtube Tele Elx RSS Tele Elx
TeleElx
Lunes, 6 de abril de 2020
Actualizado a las 10:05
Poco nuboso


|

ELCHE ACOGE

Elche Acoge recibe una subvención para un programa de apoyo escolar en Carrús

Tiene como objetivo integrar a los menores inmigrantes de este barrio en el ritmo normal de las clases, así como a sus familias

Comparte:
19/08/2015 - José Carlos Gómez

La concejalía de Bienestar Social ha subvencionado el Programa Integral de Apoyo Escolar en Carrrús de la Fundación Elche Acoge. La subvención que se incluyó en la modificación presupuestaria es de 5.000 euros.

El programa pretende incorporar al ritmo normalizado de las clases a los menores inmigrantes del barrio de Carrús, para de esta forma compensar las desigualdades sociales. Se pone el foco en los niños pero también en las familias y el profesorado.

La edil de Bienestar Social, Teresa Maciá, afirma que el Ayuntamiento quiere implicarse más en el barrio de Carrús con proyectos de este tipo que fomenten el apoyo escolar en los menores, y también en la Escuela de Verano que ponga en marcha Elche Acoge el próximo año.

El programa recoge una intervención pedagógica que complementa el apoyo escolar en materias curriculares con seguimiento con los tutores de los centros educativos de los menores.