Facebook Tele Elx Twitter Tele Elx Youtube Tele Elx RSS Tele Elx
TeleElx
Viernes, 25 de septiembre de 2020
Actualizado a las 10:05
Despejado


|

POLÍTICA

El Ayuntamiento elabora un reglamento para elegir democráticamente a los alcaldes pedáneos

Mientras tanto se han nombrado estos cargos de forma provisional, hasta las elecciones que se celebrarán en octubre. Hasta ahora eran elegidos por el alcalde o alcaldesa del municipio

Comparte:
20/07/2015 - @TeleElx

El gobierno ha elaborado un borrador de reglamento para implantar la elección democrática de los alcaldes pedáneos en Elche. En octubre se podrá iniciar por primera vez estas elecciones donde los vecinos podrán elegir a sus interlocutores con el gobierno municipal.

Mientras tanto se nombrarán de forma provisional a los alcaldes pedáneos para que el ayuntamiento no pierda a esos representantes que tienen como misión llevar al gobierno las quejas y propuestas de los vecinos del campo de Elche.
 
Se está elaborando un reglamento que garantice las votaciones y participación de todos los vecinos así como la presentación de las candidaturas y las campañas electorales.

Mireia Mollá, portavoz de Compromís, ha asegurado que a lo largo de la semana se realizarán los nombramientos provisionales de los alcaldes pedáneos que no han sido escogidos en función de su carnet de partido sino por su voluntad de trabajar por mejorar las pedanías. 

Los alcaldes pedáneos serán cesados en octubre en caso de no optar a las elecciones, y si optan como candidatos deberán cesar cuando comience la campaña electoral.