Facebook Tele Elx Twitter Tele Elx Youtube Tele Elx RSS Tele Elx
TeleElx
Domingo, 17 de enero de 2021
Actualizado a las 10:05
Despejado


|

#LOVEWINS

Los colores del arcoíris vuelven a ondear en Elche

El Pleno aprueba por unanimidad una declaración de apoyo al colectivo homosexual con motivo del Día Internacional LGTB. Se ha colocado la bandera en el Ayuntamiento y el Molí Real también luce los colores del arcoíris

Comparte:
29/06/2015 - @TeleElx

Los seis colores de la bandera gay lucen de nuevo en Elche. Anoche, la fachada del Molí Real reprogramó los leds que la iluminan de azul normalmente para hacer una estampa multicolor. Una iluminación especial con motivo del Día Internacional LGTB que ha tenido una gran repercusión en redes sociales. Esta iluminación se mantendrá también este lunes, al igual que la bandera que se ha colocado en L'Escorxador.

El Molí Real no es la única fachada que luce los colores del arcoíris. Este mediodía, tras el primer #PlenoElche, todos los portavoces de los grupos políticos a excepción de Mercedes Alonso del grupo popular, han salido a uno de los balcones de la Plaça de Baix para desplegar una bandera gay. Este acto no se realizaba desde hace cuatro años y los responsables municipales han señalado que en esta ocasión la bandera es más pequeña de la original porque la que se hizo a medida no está guardada en el Ayuntamiento. 

Todos estos actos simbólicos se complementan con una declaración institucional que han aprobado por unanimidad todos los grupos políticos durante la sesión plenaria. Se trata del primer documento conjunto que firman todos los portavoces del nuevo Ayuntamiento y en el que se apoya al colectivo LGTB.