Facebook Tele Elx Twitter Tele Elx Youtube Tele Elx RSS Tele Elx
TeleElx
Lunes, 6 de abril de 2020
Actualizado a las 10:05
Poco nuboso


|

FACOELCHE

FacoElche presenta el primer microscopio oftalmológico con visión 3D

Es el avance tecnológico y científico más puntero según califican los más de 1.000 oftalmólogos reunidos estos días, en la 17ª edición del congreso que se celebra en el Huerto del Cura

Comparte:
06/02/2015 - @TeleElx

Más de 1.000 oftalmólogos del país se han inscrito en la edición de este año del Congreso FACO Elche que se está celebrando en el Hotel Huerto del Cura desde ayer por la tarde. El director del congreso, Fernando Soler, explicó que se analizarán las nuevas lentes, los láseres consolidados, se conocerán los nuevos medicamentos y tratamientos con el objetivo de discutir sobre las técnicas para mejorar la práctica diaria de estos profesionales.

Con ello, el congreso pretende aportar más beneficios para los pacientes con problemas oculares. Además, de su importancia científica, según Soler destaca la repercusión económica que tendrá en la ciudad. La alcaldesa, Mercedes Alonso asistió ayer a la inauguraciónde Faco, que dedicará la jornada de mañana a la solidaridad, rindiendo un homenaje a los profesionales y oenegés que realizan una labor humanitaria  en todo el mundo.

Además, ayer se presentó el primer microscopio en 3D con el que los doctores pueden ver in situ las operaciones oculares desde fuera del quirófano. Y hoy se ha hablado del incremento del IVA sanitario al 21% lo que supondrá una merma en la calidad de los tratamientos porque habrá menos dinero para la inversión en tecnología.