Facebook Tele Elx Twitter Tele Elx Youtube Tele Elx RSS Tele Elx
TeleElx
Jueves, 4 de junio de 2020
Actualizado a las 10:05
Nuboso


|

UMH

La UMH creará la Cátedra San Crispín para impulsar la investigación sobre el sector del calzado

El presidente del Consejo Social de la Universidad Miguel Hernández, Francisco Borja, ha anunciado la puesta en marcha para el próximo año de una nueva cátedra institucional para para impulsar la investigación sobre el sector del calzado

Comparte:
19/11/2014 - @Marina_Mancebo

La Universidad Miguel Hernández creará más cátedras institucionales en este curso académico. El pasado verano se aprobó poner en marcha la cátedra Dama de Elche y, ahora, el presidente del Consejo Social, Francisco Borja, ha propuesto la cátedra San Crispín para la investigación en el sector del calzado.

Este anuncio lo realizó durante su pregón en honor a las fiestas de San Crispín, el patrón de los zapateros. Borja ha explicado que esta cátedra institucional tiene prioridad y se hará con rapidez ya que pretenden tenerla lista "para el próximo año, aunque antes hay que buscar quién la dirija".

La previsión es que cuente con una asignación económica anual de la Universidad de 5.000 euros y 2.000 del Consejo Social. Además, se buscará aportaciones de otras instituciones o empresas que quieran colaborar en esta iniciativa.

La historia de nuestra industria zapatera y su futuro con investigaciones que aporten innovación a este sector son los objetivos que se perseguirán con esta cátedra.