Facebook Tele Elx Twitter Tele Elx Youtube Tele Elx RSS Tele Elx
TeleElx
Domingo, 20 de septiembre de 2020
Actualizado a las 10:05
Nubes altas


|

ONG

Elche Acoge celebra su 20 aniversario con unas jornadas sobre la Europa Vallada y la violación de Derechos Humanos

Será este viernes en el CEU y se tratarán asuntos tan candentes como el de las repatriaciones en caliente o el derecho al asilo. La ONG lamenta que se ha retrocedido en materia de inmigración en estos 20 años

Comparte:
17/11/2014 - @TeleElx

Con motivo de su 20 aniversario, Elche Acoge ha programado una jornada sobre las fronteras de la Europa sur que se va a celebrar este viernes en el CEU. Se plantea una reflexión sobre los Derechos Humanos en asuntos tan candentes como el de las repatriaciones en caliente. También se abordará el derecho al asilo. Y para el sábado 29 de noviembre, en el colegio Ferrández Cruz, se realizará una jornada de puertas abiertas.

La ONG lamenta que se ha estado retrocediendo en materia de inmigración en estos 20 años y que los estados no garantizan en estos momentos el cumplimiento de los derechos humanos. También se ha puesto de manifiesto por parte de la ONG cómo la crisis económica está obligando a muchas personas a regresar a sus países de origen.

Elche Acoge viene atendiendo desde su fundación una media de 5.000 personas al año a través de los distintos servicios que se prestan como empleo, asesoramiento jurídico, incluidos los desahucios, o vivienda. La ONG incide en un enfoque global para el fomento de la convivencia y la inter-culturalidad. El objetivo es la prevención del racismo y la xenofobia.

Con esta filosofía se abrió hace cinco años una sede en Carrús. "El Rincón de las Culturas". La crisis económica, sin embargo, ha hecho que afloren de nuevo las necesidades más urgentes a las que se enfrentan las personas de origen inmigrante.